domingo, 1 de agosto de 2010

5.-El MODELO NEUROCIBERNÉTICO DE ACTIVIDAD CEREBRAL que presento lo divido en tres sistemas:
a) SISTEMA TÁLAMOCORTICAL DEL PENSAMIENTO
b) SISTEMA LÍMBICO DEL LA CONDUCTA INSTINTIVA Y DE LAS EMOCIONES
c) SISTEMA DEL MOVIMIENTO Y LA LOCOMOCIÓN.27-sept.-09.
6.-Al tratar el tema del Sistema del pensamiento tálamocortical, comparo al cerebro con la arquitectura clásica de una computadora electrónica; esta comparación comprende:
a)Sistema de entrada de la información
b)Control
c)Memoria
d)La unidad aritmético-lógica
e)Salida.27-Sept-09
7.-El CONTROL de una computadora hace lo que se le ordena de manera completamente automática, obedece estrictamente al amo supremo de la computadora,¡el programa!.
El control del cerebro es el TÁLAMO, integra y sincroniza controlando así la corteza cerebral. El tálamo obedece a nuestros programas corticales.27-sept-09
8.-La unidad aritmético-lógica del cerebro se localiza en el área interpretativa general o del entendimiento(la circunvolución angular interconecta al área de Wernicke con la área de asociación visual del lóbulo occipital).6-sept-09.
9.-Las computadoras tienen una unidad de memoria permamente programable(PROM),donde se registra el sistema operativo y, también, los programas para procesar la información.
En nuestro cerebro existe la área motora suplementaria(AMS) que actúa como PROM. En
donde se registra nuestra habla pensada, y además, con ella, manipulamos nuestro cerebro y en general los programas mentales.22 enero 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario