domingo, 22 de agosto de 2010

CONCLUSIÓN Continuación
Al final, en la primera parte de mi libro, concluí con los siguientes párrafos:
"Un programa en computación es una lista de intrucciones de cómo y cuándo debe manejarse la información. La naturaleza nos heredó un programa que portamos, lo tenemos localizado en el sistema límbico de nuestro cerebro. Este sistema,que ya aparece en los reptiles, es estructuralmente idéntico al de los mamíferos, al cual se le atribuye la regulación de los procesos emocionales humanos, entre los que podemos incluir:deseos, emociones y pasiones. Propongo en esta publicación, que el sistema límbico es estructurado por los cromosomas durante el desarrollo, integrando circuitos neuronales programados para que nos comportemos de una manera determinada.
Este programa límbico de comportamiento nos hace desarrollar, crecer, reproducir, comer, digerir, respirar, etcétera, y hace que nuestra vida lleve una secuencia morfológica y cronológica.Es un programa que indica lo que debe hacer el organismo y cuándo hacerlo.
Si compartimos este sistema con otras especies de animales, nada de extraño tiene que éstas también compitan por territorios y rangos sociales, teniendo comportamientos extraños, ilógicos y sui generis como los de los humanos. En la segunda parte hablaré de esa conducta que compartimos los humanos con las demás especies y que a veces es extraña e incomprensible aun para nosotros mismos.
En fin, hemos descrito un dispositivo orgánico, en el que nos hemos localizado en su interior y hemos quedado maravillados; la sabia naturaleza lo ha estructurado con talento e inteligencia, porque en sus estructuras está la que maneja nuestros músculos para producir movimientos, entre otras de ellas. El gran logro del dispositivo es la corteza sensitivomotora que nos hace hablar y nos hace manipular unos intrumentos, las manos, que nos han hecho superiores a las demás especies. Con éstas modificamos la naturaleza, el medio ambiente y hacemos herramientas com las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario