lunes, 31 de octubre de 2011

P.D. CON LA CASTIDAD PUEDE AUMENTAR LA TESTOSTERONA, LA CUAL NOS DARA UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR.EN LA MUJER SI TIENE UN BUEN APORTE DE ESTRÓGENOS, TAMBIÉN SENTIRA BIENESTAR.

domingo, 30 de octubre de 2011

Continuación
El sexo es controlado por los programas heredados al núcleo amigdalino del sistema límbico del cerebro.Además, el hipotálamo controla a través de la hipofisis las hormonas sexuales. Todas las estructuras límbicas se interconectan.Por otro lado, en el acto sexual las áreas prefrontales están menos activas por lo que disminuye el la moral, la autocrítica y el juicio.
Sapolky(lo propongo como premio Nobel), nos refiere que en el grupo dominante de los papiones aumenta la secreción de testosterona y disminuye la del cortisol y en el grupo de subordinados, por el contrario, disminuye la secreción de testosterona y aumenta la del cortisol; se estresan más estos últimos.En los humanos sucede lo mismo.
Por último, la inteligencia médica, nos aconseja:una vida moderada favorese a tener buena salud. Hay que tener equilibrio entre la lujuria y la castidad.
Conclusión: el sexo es complejo y despierta polémica.
LUJURIA
El sexo siempre ha sido un tema polémico.No solo el sexo en exceso nos conduce a la lujuria, sino también las drogas , el alcohol, cigarro, pornografía, masturbación, etcétera. Después del acto sexual, si no es con la persona apropiada
y hay exceso del alcohol, nos puede causar estrés. En lugar de haber secreción de ENDORFINA del placer, se puede liberar adrenalina y cortisol y causarnos estrés.
También se libera la OXITOCINA.Con ella sentimos somnolencia y deseo de reposar. Esto es bueno para la "luna de miel" y la monogamia; pero, si al día siguiente tenemos que trabajar y junto con la "cruda" ¡uf!que flojera. Por supuesto si uno esta enamorado se libera endorfina,feniletilamina, serotonina, dopamina, GABA, noradrenalina, acetilcolina, etcétera y con estos neurotransmisores sentiremos placer y no sentiremos estrés.
En su libro, Savater, cuando habla con satanás dice:"si usted no copula todos los días, no esta a nivel competitivo y esta faltando a las obligaciones del hombre moderno" además, agrega que el sexo puede ser fuente de estrés.
En la Divina comedia , Dante describe el castigo para los lujuriosos cuando pasea por el infierno:"son llevados por aires por violentas alas que se agitan, sin esperanza de descanso"; y en el purgatorio"los lujuriosos son consumidos por las llamas".
La virtud en lugar de la lujuria es la castidad.H.Hefner, sí, el del Playboy dice:
una buene vida es asunto de moderación. Yo creo que lo más recomendable es cierto periodo de reposo sexual;con ello, hay"recarga del deposito del jugo amoroso". En mi libro anoté:"La información de la plenitud de secreciones de las vsículas seminales y próstata, así como espermatozoides en los testículos en el hombre, es transferida al sistema nervioso central, con ello aumenta la secreción de testosterona , con lo cual se activa la conducta sexual". En el sistema límbico del cerebro interactúan el núcleo amigdalino y el hipotálamo.
PECADOS CAPITALES
Pecado es cuando algo lesiona a otras personas y, también, puede afectar a nosotros mismos.Los pecados capitales los he clasificado de la siguiente manera:
Cuatro que afectan la SALUD("el tesoro más atesorable").-LUJURIA, GULA, PEREZA E IRA.
Uno relacionado con el DINERO("EL PODER MÁS PODEROSO").-AVARICIA.
Dos que dañan el AFECTO("la fuerza más fuerte").-SOBERBIA y ENVIDIA.
Para controlar el estrés que nos producen estos pecados recomendare usar las siguientes inteligencias:
Lujuria, gula,pereza e ira.-Inteligencia médica.
Avaricia.-inteligencia financiera.
Soberbia y envidia.- la famosa inteligencia emocional(capacidad e comprender y resover problemas sentimentales).

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS SIETE PECADOS CAPITALES,CONTROL DE ESTRÉS Y NEUROCIBERNÉTICA
Los siete pecados capitales los institucionalizó el Papa Gregorio Magno en el 590 D.C., no aparecen en la Biblia y en la LA DIVINA COMEDIA, Dante Alihigieri los refiere cuano se pasea por el purgatorio y el infierno.
Yo los utilizo por su valor didactico y en sentido práctico; no desde el punto de vista religioso. La religión y la ciencia deben de estar totalmente separados;
respetandose. La ciencia utiliza el método cientifico y la religión, por su lado, difunde la fe,el dogma, la oración, el milagro, etcétera.
Me presento como:Agnóstico, politeista, ecléctico y trato de entender el solipsismo.
Los agnósticos no negamos a Dios y decimos que el conocimiento o la noción de Dios es inaccesible para el ser humano.
Después de leer a Freixedo me volví politeista.Por otro lado,un amigo, investigador de la UNAM(por cierto yo soy tambien da la UNAM) me dijo que yo era eclectico, ya que utilizo,así lo creo, lo mejor de las diferentes doctrinas.Por su lado en el solipsismo todo es virtual y subjetivo; lo único que existe son las pecepciónes de mi mente;"si no existo, nada existe"¡wow!, idea muy soberbia y muy compleja. Por eso digo que esta doctrina es dificil de entender.

domingo, 23 de octubre de 2011

Si se suman la puntuación de los acontecimientos vitales da el siguiente resultado:
de 0 a 150.-Estrés leve:No hay riesgo de contraer enfermedad grave.
de 150 a 300.-Estrés moderado:Las posibilidades de enfermar gravemente en los proximos dos años son mayores de las que tendría si no estuviera sometido a tanto estrés.
Más de 300.-Estrés severo: Se está pasando por muchos cambios vitales y se corre riesgo elevado de enfermar gravemente los proximos dos años.
A continuación ejemplos de situaciones de estrés(acontecimientos vitales) y sus calificaciones:
Si el problema es de AFECTO.-Muerte del cónyuge:valor asignado 100
Si el problema es de SALUD.-Enfermedad o lesión personal grave 53
Si el problema es de DINERO.-Despido laboral 47

domingo, 9 de octubre de 2011

Continuación:
5.-Examenes de laboratorio en el estrés:
a)aumenta el COLESTEROL
b)Aumenta la GLUCOSA
c)Aumentan lo 17 OHCS
d)Aumentan las Catecolaminas
e)Aumenta el CORTISOL.
6.-Enfermedades relacionadas con el estrés:Hipertensión arterial,úlceras gastricas,
infecciones, reumatismo, asma, colitis ulcerosa, hipotiroidismo, ecsema, CANCER,depresión, diabetes, etcétera.
ESTRÉS
En la segunda parte de mi libro "Su cerebro una computadora" uno de los temas de mayor interes es: El estrés y la salud.Se ha escrito mucho sobre el estrés y hay varias concluSiones:
1.-El estrés es una respuesta fisiológica a situaciones amenazantes o emocionantes de los seres vivos.
2.-Las situaciones estresantes pueden ser problemas (acontecimientos vitales segun las escalas de Holmes y Rahe y en la población española):
a)Problemas de afecto
b)Problemas de dinero
c)Problemas de salud.
3.-Las hormonas del estrés son: CORTISOL Y ADRENALINA.Secretadas por las glándulas suprarrenales.
4.-Estas hormonas pueden causar:Aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca,
insomnio, intranquilidad,depresión, confusión, miedo, ira, temor, ansiedad, cefalea, hormigueo, migrañas, exitabilidad, pensamientos obsesivos,cólicos, diarrea, dolor abdominal, nauseas, vómitos, constipación, contracción muscular,fatiga, temblor,
hormigueo, entumecimientos, palidez, sudoración,neurodermatitis, poliuria, dismenorrea,anorexia, aumento de peso, impotencia,etcétera.