miércoles, 29 de julio de 2009

Por otro lado,afirmo,sin temor a equivocarme: actualmente ya se conoce como funciona el cerebro humano y ya se sabe como funcionan las diferentes estructuras de este órgano. La corteza cerebral está perfectamente mapeada. La anatomía y fisiologia del cerebro está suficientemente estudiada. El funcionamiento del cerebro humano ya no es un misterio. Ésta afirmacion tan vanidosa puede inquietar a filosofos y religiosos y más adelante detallaré éste problema cerebro-mente, siendo siempre, desde tiempos remotos, una polémica eterna.
En mi libro escribí:"Se han hecho determinaciones de las diferentes zonas funcionales del cerebro(mapa funcional), utilizando combinaciones de varios métodos como son: la patología cerebral,la técnica de isótopos radiactivos, la estimulación de la corteza cerebral expuesta durante la cirugía y registros de la actividad cortical motivada por estímulos sensoriales o de comportamiento. Por tanto, valdría la pena intentar localizar en el cerebro esa facultad que llamamos mente".
El neuropsicólogo ruso A.R. Luria, estudio la relación de las enfermedades del cerebro con la sintomatologia neurológica y llegó a algunas concluciones, por ejemplo, mencionó en su libro "El cerebro en acción": "Las áreas pefrontales ejercen un papel decisivo para programar, regular y verificar la actividad", quiere decir ésto que tenemos en el cerebro una unidad de programacion para controlar nuestra actividad mental. La neurología, en general, ha estudiado perfectamente la relación entre la patología cerebral con los síntomas neurologicos y ésto ha contribuido
ha perfeccionar el mapa funcional de la corteza cerebral. Y, por su lado, investigadores de Copenhague y Suecia mediante la técnica de isotopos radiactivos y detectores colocados en la cabeza del paciente, complementaron dicho mapa funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario