domingo, 30 de octubre de 2011

LUJURIA
El sexo siempre ha sido un tema polémico.No solo el sexo en exceso nos conduce a la lujuria, sino también las drogas , el alcohol, cigarro, pornografía, masturbación, etcétera. Después del acto sexual, si no es con la persona apropiada
y hay exceso del alcohol, nos puede causar estrés. En lugar de haber secreción de ENDORFINA del placer, se puede liberar adrenalina y cortisol y causarnos estrés.
También se libera la OXITOCINA.Con ella sentimos somnolencia y deseo de reposar. Esto es bueno para la "luna de miel" y la monogamia; pero, si al día siguiente tenemos que trabajar y junto con la "cruda" ¡uf!que flojera. Por supuesto si uno esta enamorado se libera endorfina,feniletilamina, serotonina, dopamina, GABA, noradrenalina, acetilcolina, etcétera y con estos neurotransmisores sentiremos placer y no sentiremos estrés.
En su libro, Savater, cuando habla con satanás dice:"si usted no copula todos los días, no esta a nivel competitivo y esta faltando a las obligaciones del hombre moderno" además, agrega que el sexo puede ser fuente de estrés.
En la Divina comedia , Dante describe el castigo para los lujuriosos cuando pasea por el infierno:"son llevados por aires por violentas alas que se agitan, sin esperanza de descanso"; y en el purgatorio"los lujuriosos son consumidos por las llamas".
La virtud en lugar de la lujuria es la castidad.H.Hefner, sí, el del Playboy dice:
una buene vida es asunto de moderación. Yo creo que lo más recomendable es cierto periodo de reposo sexual;con ello, hay"recarga del deposito del jugo amoroso". En mi libro anoté:"La información de la plenitud de secreciones de las vsículas seminales y próstata, así como espermatozoides en los testículos en el hombre, es transferida al sistema nervioso central, con ello aumenta la secreción de testosterona , con lo cual se activa la conducta sexual". En el sistema límbico del cerebro interactúan el núcleo amigdalino y el hipotálamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario