domingo, 29 de noviembre de 2009

EL TÁLAMO COMO UNIDAD DE CONTROL(HARDWARE)
Ya había mencionado anteriormente las funciones del CONTROL de una computadora: El control es el centro nervioso de una computadora electrónica, envía órdenes a otras secciones de la máquina para que realicen sus funciones de tal forma que todas operen en perfecta sincronización.Actúa como director de tráfico en las diferentes líneas que interconectan las partes de la computadora. Maneja las intrucciones que se le dan a la máquina en perfecta secuencia operativa para procesar la información recibida. Repitiendo:el CONTROL envía ordenes a otras secciones de la máquina para que realicen sus funciones y así dichas secciones operen en perfecta sincronización.
El TÁLAMO, actuando como control, maneja e integra las diferentes secciones del cerebro en armonía y sincronización. Con nuestra memoria programable(sistema operativo) localizada en las areas motoras suplementarias (AMS) del lóbulo frontal,
le damos intrucciones al control talámico y este interconecta las diferentes áreas de la corteza cerebral. El TÁLAMO integra y sincroniza a la corteza cerebral.
En las computadoras la memoria programable (PROM) da instrucciones al control y este las decodifica; inicia una secuencia de órdenes llamadas microinstrucciones,
y èstas ultimas interconectan las diferentes secciones y dan ordenes, por ejemplo, que la unidad aritmeticológica (UAL) realize las operaciones ordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario