jueves, 17 de diciembre de 2009

AREA DEL ENTENDIMIENTO(HARDWARE)Resumen.
1.-Entender o comprender es un proceso:hay una interacción entre el pensamiento y el lenguaje. Pensamiento lo utilizo como sinónimo de la MENTE.
2.-En la comprensión del lenguaje escuchado se interconectan el decodificador del lenguaje(área de WERNICKE en el lóbulo temporal donde se reconocen las palabras),con la zona de asociación visual(lóbulo occipital), donde están codificadas las memorias visuales(memorias que guardan los recuerdos de lo que se ha visto).
3-Esta interconección es a través de la cicunvolución angular en la parte posterior del lóbulo temporal superior.Esta área interconectadora tiene circuitos neuronales que actúan como SELECTORES; con ellos, cada palabra decodificada(reconocida) en el área de Wernicke localiza la dirección de su correspondiente imagen codificada en la zona de asociacón del lóbulo temporal.
4.-Una central telefónica simula esta proceso.Los conmutadores automáticos tienen selectores para que cada número telefónico conecte a la dirección correspondiente y haya comunicación con otros teléfonos.
5.-Con los selectores automáticos de una central telefónica, ya no se necesita la telefonista que conectaba a través del tablero de iterruptores las diferentes lineas telefónicas.Con esto, podemos entender que no se necesita un fantasma dentro de nuestro cerebro para interconectar las diferentes fascículos con las diversas áreas dentro del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario