viernes, 18 de diciembre de 2009

LENGUAJE(hardware)
El lenguaje humano es un medio de comunicación por el cual se expresan pensamientos, sentimientos, etcetera. Al hablar emitimos sonidos con nuestro aparato de la fonación, que utiliza una columna de aire que proviene de los pulmones,la que al ser empujada por el diafragma actúa en la glotis de la laringe donde se hacen vibrar las cuerdas vocales. Así se forma el sonido fundamental y simple(FONEMA)que se modifica posteriormente en la faringe y cavidad vucal.
Así, con estos FONEMAS formamos letras,sílabas, palabras,frases, por medio de las cuales se transmiten las ideas que integran el lenguaje humano.La información expresada como un lenguaje son los sonidos emitidos por el aparato de la fonación que se han codificado. Cada palabra codificada representa una información visual,auditiva o de sensación interna.
Las computadoras electrónicas simulan este proceso. Con el lenguaje de programación, cada palabra o frase se asocia a una información, mientras que en nuestra computadora cerebral cada palabra se asocia a una información sensitiva. El lenguaje es el software con el cual trabaja nuestra computadora cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario