miércoles, 13 de enero de 2010

AREAS PREFRONTALES(hardware)Continuación
Con el habla pensada activamos el AMS; cuando deseamos profundizar y aumentar el valor abstracto de las diferentes ideas, utilizamos las áreas prefrontales.
En mi libro escribí:"Al realizar un esfuerzo intelectual necesitamos un lugar amplio del cerebro, que actúe como una especie de pizarra o pantalla,en la que retengamos las ideas para razonar y hacer esquemas. Propongo que las áreas prefrontales actúen en esa forma, como pantalla de nuestro computadoe cerebral;un lugar donde se imprima el lenguaje interno y se retenga el tiempo suficiente que voluntaria y conscientemente queramos hacerlo. De tal manera que con ellas podamos codificar, clasificar y retener la información un tiempo limitado. Posteriormente la borramos o la reintegramos a otros sitios de memoria.
Quizá por esto sea una zona muda al ser estimulada, ya que una pantalla apagada no hay impresiones, la que al ser extirpada aparentemente no ocurre nada, ya que siguen
intactas las otra zonas corticales del lenguaje; sin embargo, se sabe bien que si se lesionan estas áreas hay merma de las funciones intelectuales y de la autocrítica, como ya habiamos referido."
Esta idea,tiempo después, es apoyada en la revista Scientific American en 1992 en donde refieren:"La combinación de la consciencia del momento actual y la instantánea
extracción de información almacenada constituye lo que denominamos memoria funcional(working memory); en ella se encierra la capacidad de planificar el futuro e hilvanar pensamientos e ideas"; refieren a la memoria funcional como la pizarra de la mente(the blackboard of the mind)."
Tambien en este articulo refieren que esta comprobado que las operaciones de la memoria funcional se realizan en la región de los lóbulos prefrontales de la corteza cerebral.

(

No hay comentarios:

Publicar un comentario