domingo, 1 de agosto de 2010

10.-En el sistema tálamocortical del pensamiento la información se puede codificar automáticamente en el área interpretativa general. Y por su lado, con las áreas prefrontales y AMS la información la codificamos y manipulamos en forma voluntaria.
22enero10.
11.-Las áreas prefrontales utilizan para su funcionamiento memoria RAM(volatil). El AMS utiliza memoria PROM(memoria permanente programable).14enero10.
12.-El hemisferio derecho del cerebro procesa la información en forma analógica(con imágenes).El hemisferio izquierdo procesa la información digitalmente(verbalmente).
14 Feb 10.
13.-La autoconciencia se localiza en las áreas prefrontales.17 feb10.
14.-Con las áreas prefrontales programamos nuestra actividad mental y comportamiento. Con ellas desarrollamos una conducta inteligente.18 feb 10.
15.-La inteligencia, en general, es la capacidad de comprender y de resolver problemas. Con el área interpretativa general comprendemos. Con las áreas prefrontales resolvemos problemas, por ejemplo, usando algoritmos(diagramas de flujo).26marzo 10.
16.-El verdadero poder de la mente es la inteligencia.26 marzo 10.
17.-La información fluye en la corteza cerebral por medio de sus fascículos.En las computadoras la información fluye por medio de sus buses(control y dirección).15 abril 10.
18.-En los lóbulos temporales grabamos la memoria de experiencias emotivas y complejas. Con ellos, recordamos escenas del pasado.21 abril 10.
19.-La memoria a corto plazo del cerebro es volatil(RAM).La memoria a largo plazo es permanente ROM).15 abril 10.
20.-En los mecanismos de memoria intervienen:
a)El HIPOCAMPO (ondas theta)
b)El neurotransmisor glutamato
c)La formación de nuevas fibras terminales de los axones que se conectan a otras neuronas desarrollandose nuevas sinapsis(conexionismo y plasticidad).
d) La memoria RAM se transforma en memoria ROM.25 abril 10.
21.-En los lóbulos occipitales se precesa y se almacena la información visual. 29abril 10.
b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario