domingo, 30 de agosto de 2009

El cientifico español Cajal describió a la neurona y desde entonces se conoce perfectamente la estructura de esta célula. La neurona está constituida, como bien sabemos, por:Cuerpo, dendritas y axón.
Las neuronas se interconectan entre si formando circuitos neuronales; también, se sabe que las neuronas para formar y transmitir el impulso nervioso a través del axon, necesitan ser activadas por un número determinado de fibras terminales y sus sinapsis excitatorias (utilizan un neurotrasmisor específico). Las neuronas también
pueden ser inhibidas por fibras terminales y neurotransmisores inhibitorios a nivel de la sinapsis.
Hay un promedio entre las sinapsis excitatorias y las inhibitorias. Al alcanzar una número determinado en favor de las sinapsis excitatorias, se genera el impulso nervioso y se transmite a través del axon. La neurona actúa como un decodificador.
Por su lado, el harware de las computadoras esta estructurado con decodificadores; el principio general de decodificar es semejante a la de las neuronas:traducen señales de entrada en una sola señal de salida. Los decodificadores convierten una número binario en un dígito decimal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario