domingo, 23 de mayo de 2010

ACTIVACIÓN DEL CEREBRO(Hardware)
Existen a lo largo del tallo cerebral y en el tálamo acumulaciónes neuronales conocidas como SISTEMA ACTIVADOR RETICULAR ASCENDENE, donde se forma la corriente nerviosa que activa al cerebro. Las computadora y el cerebro funcionan con fenómenos de polarización eléctrica.Ambos funcionan con un reloj o marcapasos interno para precesar, en forma sincronizada y en secuencia, la información.
De las neuronas y fibras de este sistema se generan los impulsos nerviosos, formando microvoltajes registrables con el electroencefalograma, a estos registros le llamamos ONDAS CEREBRALES.
Las ondas cerebrales tienen intensidades hasta de 300 microvoltios y frecuencias hasta de 50 o más ciclos por segundo. La intensidad y la frecuencia varían de acuerdo con la actividad de la corteza cerebral y estados de consciencia de la persona.
Aumenta la frecuencia cuando ponemos atención a algo, tenemos miedo o con el esfuerzo intelectual(ONDAS BETA). En reposo despierto con los ojos cerrados y la persona relajada, se registran ondas de menor frecuencia (ONDAS ALFA). Cuando el individuo está decepcionado, frustado, con somnolencia,con estados emocionales intensos, realiza tareas intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario