domingo, 9 de mayo de 2010

SISTEMA LÍMBICO DE LA CONDUCTA INSTINTIVA Y DE LAS EMOCIONES Software
Ya sabemos que al comparar la anatomía del cerebro humanos com la de otros mamíferos(ratas, monos, conejos, etcétera), encontramos estructuras semejantes que forman el llamado SISTEMA LÍMBICO.
En las neuronas de este sistema existe codificado un programa heredado de comportamiento común a todos los mamíferos,podemos aceptar que es factible comparar al humano con otras especies del reino animal.
Así, el hombre visto por la zoología , es clasificado como mamífero placentario,que pertenece al orden de los primates y a la familia de los homínidos. Tenemos ciertas semejanza con los antropoides, pero también muchas diferencias. Sólo nosotros tenemos un extenso lenguaje de señales sonoras, más refinamiento con el uso de las manos, nos mantenemos erguidos y giramos complicadamente la cabeza; como los demás primates también tenemos una buena visión estereoscópica y cromática.
Según los zoologos, hacemos cara de pánico, de ira , sonreimos,hacemos muecas y fijamos la mirada como los demás mamíferos. A semejanza de los monos gritamos por dolor, bostezamos, besamos, mostramos los dientes para hostigar, nos brillan los ojos, tenemos cosquillas, reímos, temblamos de miedo, levantamos las cejas al sorprendernos, volteamos la cabeza al sentirnos ofendidos, etcétera. De todos los monos, el chimpacé es el que tiene mayor semejanza con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario