sábado, 1 de mayo de 2010

SISTEMA LÍMBICO Y LAS EMOCIONES
Al disparar la emoción, el organismo experimenta cambios somáticos; por ejemplo en la ira y el coraje se eleva la presión arterial y frecuencia cardiaca, se enrojece el rostro, se frunce el ceño, hay piloerección, aumenta el tono muscular(el sistema límbico actúa sobre la formación reticular del tallo cerebral que controla el tono muscular), se activa el estado de vigilia; en fin, se combinan reacciones simpáticas y parasimpáticas.
En el miedo aparece palidez y sequedad de boca por el exceso de adrenalina, aumenta
la sudoración, duele el abdomen, se dilatan las pupilas, aumenta el peristaltismo intestinal, hay diuresis.
En la alegría hay sonrisa(porque el nervio facial también es influido por el parasimpático),hay vasodilatación en la piel y el aparato cardiovascular trabaja adecuadamente,ya que se experimenta una sensación agradable dentro del organismo.
En la tristeza se activa las glándulas lagrimales, por lo que aparece el deseo de llorar, hay relajación facial y del tono muscular. Cuando nos emocionamos se activan las glándulas lagrimales, y en la vergüenza también hay enrojecimiento del rostro.
En la depresión hay relajación del tono muscular y disminuye la actividad cortical .En el deseo sexual se activan los órganos genitales y hay piloerección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario