domingo, 9 de mayo de 2010

SISTEMA DEL MOVIMIENTO Y LOCOMOCIÓN
Nuestro cuerpo utiliza el sistema musculoesquelético para realizar cualquier tipo de movimiento, desde caminar, marchar, correr, tomar objetos con las manos hasta movimientos delicados de precisión como la microcirugía,o desde los movimientos finos de una dama hasta los golpes a puñetazos en la agresión. Estos movimientos musculares son controlados por nuestro cerebro.
Los movimientos musculares pueden ser voluntarios, o movimientos que se producen con nuestra conducta instintiva. Así, por ejemplo, en la palabra articulada tenemos movimientos voluntarios; en la conducta sexual y agresiva, se presentan movimientos instintivos.
Para la comprensión de este sistema recurriremos nuevamente a la cibernética, ya que nuestro cerebro utiliza para los movimientos musculares un servomecanismo.
Por ejemplo, los aviones y los proyectiles tienen un control automático, ya que están equipados con "organos sensibles"(radar, sonar, perceptores de latidos, etcétera), los cuales suministran información, manteniendo esta comunicación con la computadora de la máquina; de cuando éstos se hallan en la ruta correcta o cuando cometen un error y se salen de la dirección perseguida.Cuando están en ruta, siguen la programación de su computadora y se mantienen haciendo lo que deben hacer. Cuando se desvían de la ruta programada los sensores indican la irregularidad y el mecanismo de corrección programado, hace que el timón automáticamente mueva la máquina a su dirección correcta, así alcanzan su objetivo yendo hacia adelante, cometiendo errores que son corregidos constantemente.
Nuevamente, repito, no somos robots; éstos, son juguetes que simulan al cuerpo humano.Siguen los mismos principios físicos que la naturaleza ya ha experimentado durante millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario