sábado, 1 de mayo de 2010

NEUROTRANSMISORES
Los diferentes neurotransmisores que son secretados para la transmisión de los impulsos nerviosos por las fibras terminales de las neuronas en las sinapsis regulan una variedad de comportamientos , incluyendo afectos, despertares, conocimientos, y agresividad sexual.
En el cerebro existen numerosos y distintos trayectos o vías nerviosas, los cuales, directa o indirectamente, influyen sobre una amplia variedad de funciones fisiológicas. Forman sistemas, los cuales emplean un neurotrasmisor específico, para la transmición de los impulsos nerviosos entre sus propios plexos; el mismo balance
y funcionamiento de estos neurotransmisores desempeñan un importante papel en el gobierno de los estados de conciencia, alerta cerebral, modulación de experiencias emocionales y sobre el comportamiento del individuo.
Existen trayectos centrales mayores, siendo los más conocidos: el trayecto que utiliza como neurotransmisor a la noradrenalina, el trayecto que utiliza la dopamina(vías dopaminérgicas) y el que utiliza la serotonina(trayecto de vías serotoninérgicas). Los tres están íntimamente ligados con centros cerebrales, tales como el sistema límbico, y regulan una gran variedad de comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario