domingo, 9 de mayo de 2010

SISTÉMA LÍMBICO Hardware
Si dividimos el cerebro a la mitad, separando sus dos hemisferios y lo observamos por su cara interna, podemos apreciar ciertas estructuras que constituyen el SISTEMA LÍMBICO.
Ocupa una función intermedia entre las funciones del resto de la corteza cerebral y las de los centros inferiores para controlar las diferentes conductas de las personas.
Provoca en el individuo manifestaciones más o menos enérgicas que tienen siempre un doble aspecto;por un lado,movimientos musculares y, por el otro, se acompaña de reacciones sensitivas como son el miedo, ira, alegría, deseo, dolor, placer, etcétera.
Software.-En el sistema límbico se nos grabó un programa que se ha transmitido a través de los genes durante millones de años de evolución.
Nos exige que nos comportemos como mamíferos placentarios, primates y hominidos. También al ponernos en contacto con el mar hemos adquirido ciertos rasgos y comportamientos de los mamíferos marinos.
En común, compartimos el mismo programa de comportamiento con el animal mamífero, ya que todos gestan dentro del útero con formación de placenta , paren por vía vaginal,tienen lactancia con leche materna, los padres protegen a la prole, crecen y se desarrollan con caracteres sexuales definidos, buscan alimentos, pareja, copulan, luchan por territorios,jerarquía y rango social, envejecen, mueren, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario